Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Estás viendo:
MONTERREY.- Para el primer actor mexicano Ignacio López Tarso el trabajo es su motor y el escenario es su vida.El histrión se encuentra en la ciudad para presentar ante los regios la puesta en escena "Una Vida en el Teatro", en la que comparte créditos con su hijo Juan Ignacio Aranda. Ofrecerán dos funciones esta noche.Realizó una conferencia de prensa ayer por la tarde para platicar sobre su experiencia con esta nueva aventura actoral. Puntual, la estrella de cintas como Macario y El Hombre de Papel, llegó a la sala donde se realizó el evento.“Yo no sé qué pasaría si dejo de trabajar, creo que me moriría”, comentó el actor, quien a sus 94 años de edad celebra 71 de carrera profesional.Goza de una vida de grandes triunfos y premios, como doctorados honoris causa (cuenta con tres), pero justo acaba de recibir uno muy importante y especial: es Patrimonio Cultural Vivo.“El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, y a nombre de la Jefa de Gobierno, me otorgaron un pergamino que dice que soy Patrimonio Cultural Vivo. Me lo entregaron el viernes pasado y fue una sorpresa que después de la función me otorgó esa distinción, que es un gran honor para mí. Lo agradecí muchísimo y lo tengo ahí en mi casa en un lugar muy especial con mucho aprecio”, puntualizó.
Entre sus proyectos se encuentra el regreso de la puesta en escena "Aeroplanos", que desea poder presentar una vez más junto a su amigo Manuel "El Loco" Valdés, quien, al tener una mejoría en su estado de salud, ya quiere que los médicos que lo atienden le puedan dar el alta y regresar al teatro con él.“La última vez que hablé con él estaba muy entusiasmado. Y sí me dijo que regresáramos, que ya quería volver al teatro. Ahí estaba conmigo el empresario y de inmediato dijo que lo comenzaría. Sé que hay algo de pláticas”, puntualizó. “Aún no hay una fecha de arranque, porque todavía hay cierta duda de los médicos que atienden a Manuel ‘El Loco’ de que pueda meterse a una temporada y comprometerse por lo menos un día a la semana para hacer una función".En "Aeroplanos" ha compartido escenario junto a grandes como Sergio Corona y Manuel Ojeda, pero solo regresaría a realizarla junto a su amigo "El Loco" una función a la semana, sin giras por el país.Por lo pronto se encuentra enfocado en la puesta junto a su hijo, y a la par un cortometraje que realizará la próxima semana en Mazatlán. Pero el primer actor deja en claro que, desde hace tiempo, los productores cinematográficos no le han hablando para realizar alguna participación, siendo el proyecto de Morenita, El Escándalo, del 2008, su último trabajo para la pantalla grande.A pesar de la nula invitación de los cineastas mexicanos, él presume ser, a su ritmo, socio vitalicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.“Yo les pedí que no quería ir a ver tantas películas para votar. Eso no es para mí. Yo les pedí que podía asistir a las ceremonias cuando pudiera”, destacó el actor."Una vida en el teatro", con López Tarso y Juan Ignacio Aranda, pieza sobre dos generaciones de actores quienes comparten sus frustraciones, sueños y emociones, se presenta esta noche en el Showcenter Complex con dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola