
Estás viendo:
De los cigarros de chocolate a paletas alien... los dulces que comían los niños de antes
La famosa paleta fue retirada del mercado luego de varios incidentes con los componentes químicos que hacían posible su iluminación.

ESPECIAL. - La infancia para muchos pudo haber sido marcada por demasiadas cosas, los juguetes, los buenos momentos con la familia, los programas de televisión e incluso las caricaturas que solíamos ver después de hacer la tarea Aunque sin duda alguna los dulces son el momento que nos transporta a nuestra época, hoy te mostramos cuales eran algunos dulces que posiblemente te traerán nostalgia pura, puesto que seguramente te tocó recibirlos en la bolsita de dulces de las piñatas y posadas.Además, te diremos cuáles son los que ya no se encuentran a la venta hoy en día. Dragonzitos Estos sobrecitos traían consigo un sabor acidito, pero sumamente rico y hasta adictivo, clásico por dar en las fiestas infantiles, además de sus atractivos colores cómo el verde, rojo, amarillo, naranja y rosa.

Paleta de brocha Un clásico de las paletas que nunca pasará de moda, y que hasta la fecha es una de las paletas que más disfrutan los niños, esta paleta de color azul y asemeja una brocha de pintar, el resultado final era una lengua totalmente pintada azul.

Pecositas Este dulce no necesita presentación, el pequeño ´tubito' de bolitas diminutas pero deliciosas era la sensación de cientos de niños, el sabor era variado y muy disfrutado en aquellos tiempos.

Crazy Dips Esta otra paleta se volvió muy popular y fue la novedad hace algunos años. Desde la forma de un pie, hasta el polvo o dulce que hacía que tronara dentro de la boca.

Chutazo Este baloncito constaba de una pelota de futbol clásica, que los más pequeños disfrutaban con el relleno de rompope, además de la cubierta de un rico sabor chocolate, dicho dulce aún se vende en dulcerías.

Paletón La paleta de malvavisco preferida de los mexicanos, si nos daban un paletón envuelto en su papel metálico, al probarlo el sabor era único.

Chicles PAL Cuenta la leyenda que después de masticarlo, debes dejarlo reposar, para que regrese su sabor. Los chicles PAL eran los más baratos, quien los compraba lo hacía sólo para terminar de gastar su dinero.

Winis Los winis siempre te eran compensados por tu vendedor de dulces de confianza cuando le faltaba cambio para completarte. Un sabor agridulce se te quedaba al saborearlos recién salidos de sus empaques de colores.

PRODUCTOS QUE RETIRARON Cigarros de chocolate El pilón hoy recordamos y al parecer no era nada prudente, son los cigarros de chocolate que nos hacían sentir como adultos y podíamos conseguir en las panaderías o en cualquier depósito de dulces en los años noventa El atractivo de este dulce no era tanto el sabor, sino la sensación de abrir una cajetilla y sacar un cigarrillo (de chocolate) y poder imitar el hábito de fumar de los mayores. Fue retirado de las tiendas por promover el hábito de fumar en niños.

Paleta de alien La paleta fue retirada del mercado luego de varios incidentes con los componentes químicos que hacían posible su iluminación. El palito era lo llamativo del dulce, porque se iluminaba y brillaba en la oscuridad, sin embargo, varios menores quebraban el palito luminoso, ingiriendo los componentes químicos.Rja


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola