
MONTERREY.- La imagen de un coatí en la zona del teleférico del Cerro de la Silla, se viralizó en redes sociales, donde usuarios mostraron su asombro debido a su sobrepeso. El aspecto del mamífero aparentemente se debe a los mismos excursionistas, quienes dan alimento a este tipo de animales, que es común verlos durante el recorrido.
Tras el confinamiento durante la primavera y verano, muchos ciudadanos aprovecharon que se reabrieron los parques y parajes para pasear y el Cerro de la Silla no fue la excepción. De acuerdo con la Semarnat, el coatí (Nasua narica), que en guaraní significa "nariz alargada", suele ser muy amigable y se adapta con facilidad en zonas pobladas por el hombre. Esta especie sale a buscar alimento como frutos, carroña, insectos y huevos. Sin duda, el aumento de visitantes ha impactado el hábitat de este ejemplar. dat
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola