Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Un bebé que nació el pasado 20 de marzo en Argentina, 24 horas antes de que el país fuera declarado en cuarentena por el coronavirus, dado esto, no ha sido visitado por sus abuelos y tíos a la pandemia que afecta al mundo.Matías Bernadaz y Eugenia Domínguez, padres del pequeño Juan Martín, revelaron que sus familiares sólo conocen al nuevo miembro de la familia por video llamada. “Nadie lo conoce en persona. No podemos recibir gente. Y vamos a pasar al menos un mes sin que lo puedan ver”, asegura Matías, que trabaja en informática y es docente.
De acuerdo a Infobae, la pareja se enteró del covid-19 en diciembre, sin embargo no creyeron salir afectados, pues aún faltaba tiempo para la llegada de su bebé. “Recuerdo que a fines de diciembre leí una nota sobre el primer medico que alertó del virus en China. Hasta entonces nos parecía algo lejano. En febrero se empezó a hablar más del tema, cuando Europa se vio afectada. Y hasta principios de marzo en Argentina no tomábamos dimensión de lo que se venía”, dice el papá de Juan Martín.Asimismo, la familia declara que a través de un grupo de Whatsapp con sus seres queridos es como comparten noticias sobre el recién nacido.“Nuestros seres queridos nos dicen que Juani es una alegría para todos en medio de esta pandemia. Ya va a haber tiempo de abrazarnos y comer un asado para celebrar la llegada de mi hijo”, puntualizó el papá.
De igual forma, no fue el único bebé que llegó al mundo en medio de la pandemía, pues el pequeño Baltazar llegóel 20 de marzo en el Hospital Británico de Buenos Aires.“Cuando estaba embarazada me resultaba triste que mi bebé llegara en este momento. De todas maneras, con mi marido tratamos de hacernos la idea de que íbamos a tener que pasar por esto estando solos. Yo extraño a mi familia porque soy la más chica y necesito los consejos. Pero una vez que Balta nació nos dimos cuenta que esta situación particular nos está dando la posibilidad de conocernos mucho los tres solos. ¡Y estamos chochos! Hacemos videollamadas, mandamos videos y fotos”, detalla Isabel, madre del menor a Infobae. A su vez, reveló haber tenido un parto complicado debido a le detectaron colestasis -ácido biliar en sangre- que le generaba picazón primero en las manos y pies.Por otra, parte, tras ser dados de alta del hospital seguiran en cuarentena y con cuidados extremos.“Cuidados extremos. Hasta que termine el invierno nadie va a poder estar a menos de dos metros de mi bebé. Mi marido va a salir a trabajar y cuando vuelva tendrá que sacarse toda la ropa, ponerla en una bolsa y darse un baño. Todo por indicación de los médicos”, asegura Isabel.Y agrega: “Hasta dentro de un mes no podrán verlo personalmente. Tenemos padres grandes. No podemos ponerlos en riesgo. Por más que quieran conocer a su nieto... ¿Mirá si yo lo tengo y todavía no tengo síntomas? Tenemos que cuidarnos todos. Es la que toca… Hay que aceptarla. Claro que nos va a costar pasar por esto sin ayuda física de nuestros seres queridos… pero tenemos a Balta: estamos bien”.Con información de InfobaeAS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola