Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Mariana, de 17 años de edad, desapareció en Culiacán el pasado 11 de diciembre. Tan solo 5 días posteriores encontraron su cuerpo sin vida.
Ante los medios de comunicación local, Melissa; hermana de Mariana; comunico la desaparición de la joven. Con gran dolor y lágrimas en los ojos pidió el 16 de diciembre por la mañana en Culiacán Sinaloa: “Si alguien la tiene, le suplicamos que la regrese. Lo único que queremos es que ella vuelva, que esté bien. Es lo único que pedimos”, dijo.Bastaron tres horas después del comunicado para que la esperanza de la familia se viera apagada, la hija menor, Mariana, no volvería con vida a casa.Según informes de La Fiscalía del estado había sido encontrado un cuerpo de una joven, quien estaba envuelta en plástico y vestía la ropa que coincidía con la que Mariana utilizaba cuando fue vista por última vez: blusa blanca, pantalones de mezclilla y tenis rojos.Más tarde la confirmación de que se trata de Mariana llegó a las autoridades y familiares. Quien la había asesinado lanzó su cuerpo en un camino de terracería en la sindicatura de Costa Rica, a 24 kilómetros de la capital del estado.
El 11 de diciembre salió de su casa y visitó a una amiga en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, Sinaloa. Allí pasó la tarde, hasta que salió alrededor de las 21:30 horas. A través de mensaje avisó a sus familiares que iría a La Lomita, comunidad en la que se reunirían decenas de peregrinos para la fiesta de la Virgen de Guadalupe.Pero después de esos mensajes de aviso no volvió a comunicarse con nadie. Sus papás comenzaron a marcarle para saber en dónde estaba y ella no contestó. Su teléfono mandaba a buzón y ninguno de sus conocidos había tenido noticias sobre el lugar en el que se encontraba. Pasaron horas y Mariana nunca entró por la puerta de su casa, por lo que se comenzaron a elaborar panfletos que se pegaron por las calles para saber si alguien la había visto. También su fotografía se difundió en redes sociales.
Las indagaciones fueron complejas. Nadie supo si Mariana estaba sola, si tomó algún medio de transporte público o privado, y si llegó al evento.Cinco días después de haber sabido de ella por última vez, recibieron información fatal. Alguien reportó que camino al campo militar El Sauz, hacia Los Cascabeles, había un bulto extraño. Era el cuerpo de la joven asesinada que había sido envuelto y abandonado. La búsqueda de su paradero terminó, pero comenzó la de la persona que la asesinó y la justicia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola