A 26 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue en la memoria de cientos de personas que crecieron con su música e incluso en las nuevas generaciones que no alcanzaron a conocerla.Tras el popular caso de su asesinato en manos de Yolanda Saldivar, la nombrada 'Reina del Tex-Mex' sigue vigente con sus populares temas y por supuesto, su último concierto realizado en Astrodome de Houston.El 26 de febrero de 1995, Selena se presentó ante más de 67 mil espectadores, sin imaginar que sería la última vez que interpretaría sus éxitos.TE RECOMENDAMOS: ¿Qué fue de Chris Pérez, esposo de Selena Quintanilla?
Aquella noche, la cantante sorprendió con un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros.Dicho material quedó grabado y lanzado en el año 2001, cinco años después de su muerte. En él se incluyen temas como”Amor Prohibido”, “Baila Esta Cumbia”, “Tus Desprecios”, “Cobarde”, “Techno, “La Carcacha”, “No Me Queda Más”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Si Una Vez”, “El Chico del Apartamento 512”, “Ya Ves”, Cumbia”, entre otros.Minutos antes de intérpretar el tema "Como La Flor", Quintanilla envió un emotivo mensaje a sus admiradores.
EL DÍA DE SU MUERTEFue el 31 de marzo de 1995, una bala apagó la luz de la cantante mexicana-estadounidense Selena Quintanilla. Yolanda Saldívar, presidenta del club de admiradores de la artista, fue quien detonó el revólver calibre 38 de donde salió el proyectil.Existen muchas teorías entorno a su muerte, desde que Saldivar le robó dinero hasta que estaba enamorada de ella. En la película que relata la vida de la cantante, interpretada por Jennifer López, se revela que fue a causa de un mal manejo del dinero lo que provocó la furía de Yolanda y disparara contra Selena.Después de un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi, Saldívar le disparó en una arteria vital del omóplato derecho y Selena perdió la vida por desangramiento y un paro cardiaco.En un intento de escape, Yolanda Saldívar se escondió una camioneta y con la misma arma que mató a Selena, se apuntó en la cabeza, para negociar con la policía. Esas imágenes de horror quedaron en la mente para la posteridad y ella se convirtió en un personaje de los más odiados.Saldívar fue condenada a cadena perpetua. En la actualidad tiene 60 años y vive recluida en una celda de 3.5 x 2 metros en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.Permanece aislada del resto de reclusas debido a que, según las autoridades, determinaron que corre un peligro constante de ser asesinada por otras internas que “ya no tienen nada que perder” y que la han amenazado de muerte.
Según detalló en una entrevista para Univisión, ella jamás quiso asesinar a la artista y argumentó que todo se trató de un accidente cuando intentó suicidarse.
Durante esa entrevista Saldívar también reveló un “secreto de Selena”, el cual salió a la luz en diferentes medios de comunicación y que consistió en que la reina del Tex-Mex habría sufrido un aborto y no quería que se supiera. Sin embargo, esto fue desmentido con el argumento de que Saldívar lo inventó para intentar distraer a la justicia por el crimen que había cometido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola