Una plaga de langostas, procedente de Centro y Sudamérica, tiene en alerta a Quintana Roo y otras regiones al sur de México ante su llegada. La invasión de miles de langostas, obligó a el Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo a alertar a los habitantes de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.Estas podrían devorar hasta 400 especies de plantas, y destruir cultivos de maíz, frijol, sorgo, arroz, soya, cacahuate, caña de azúcar, chile, tomate, cítricos, plátano, coco y pastizales, entre otros.
Aunque el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tiene una campaña permanente para controlar la presencia y expansión de la langosta en México, el Gobierno de Quintana Roo no ha informado sobre acciones que emprenderá para atender el posible ataque de las langostas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola