
Estás viendo:
PERROS y GATOS fuera de la lista de animales comestibles en China
Se estima que aproximadamente 10 millones de caninos eran sacrificados por año para consumo humano en el país asiático.

En días recientes, las autoridades de China retiraron tanto a perros como gatos de la lista oficial de animales comestibles. Aunque la carne de ambos era consumida por una parte muy pequeña de la población, la asociación estadounidense de protección animal Human Society International estima que al año se sacrifican alrededor de 10 millones de caninos en China para alimento humano. El cambio será nuevamente evaluado el próximo 8 de mayo, fecha que el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales fijó para determinar si la prohibición continúa o no. A pesar de que hay consumo minoritario, la mayor parte del mundo los reconoce como mascotas y cada vez el país ganó detractores. “Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y perros son mascotas y no están destinados al consumo”, Human Society International.

Las críticas sobre el consumo de perros aumenta, por ejemplo, durante el Festival de la Carne de Perro de Yunil, en donde cerca de 10 mil son sacrificados y cocinados. Defensores acusan que los matan en crueles condiciones, pues son golpeados y torturados hasta la muerte, e incluso, cocinados vivos. La exclusión de estos animales se debe luego de que en febrero se vetó el comercio y consumo de animales salvajes, práctica considerada sospechosa en la propagación del coronavirus surgido en Wuhan, China. Con información de SPD Noticias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola