Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
La Navidad ya se siente en el aire y con ella llegan los mejores momentos para disfrutar de las clásicas películas navideñas, entre ellas destaca "Santa Claus", el clásico mexicano infaltable esta temporada. ¿Recuerdas a "Lupita", la protagonista?
Muchos la recuerdan por la icónica frase que dice en una de las escenas clave: "Yo no quiero ser mala, yo quiero ser buena".
La cinta mexicana fue filmada en 1959 por el cineasta René Cardona y que contaba con un elenco entre los que destaca José Elías Moreno, como "Santa Claus", José Luis Aguirre "Trotsky", como el demonio "Precio" y la pequeña Lupita Quezadas como "Lupita".
Entre los personajes más recordados de este clásico mexicano es sin duda el encarnado por la pequeña y tierna niña que desea con mucha esperanza que Santa Claus le traiga una muñeca para la Navidad.
En la historia de la cinta, "Santa Claus" enfrenta una serie de situaciones adversas causadas por "Precio", tras lo cual debe regresar a su palacio en Juguetilandia antes de que salga el sol, pues si no, sus renos se convertirían en polvo. Antes de esto, logra llegar a casa de "Lupita" para dejarle la muñeca que tanto quería.
Este papel fue encarnado por la pequeña actriz Lupita Quezadas, quien es hermana del actor Cesáreo Quezadas, popularmente conocido por interpretar a "Pulgarcito" en la película del mismo nombre.
Según la información que se encuentra en el portal Internet Movie Database (IMDB), tras protagonizar la cinta navideña, Lupita participó en otra película llamada "El Sordo", en 1959, junto a Antonio Espino, Irma Dorantes y su hermano Cesáreo Quezadas.
Su carrera en el mundo del cine fue corta, pues tras aparecer en "Santa Claus" y "El Sordo", Lupita Quezadas no volvió a aparecer en otra película y poco o nada se sabe sobre su vida privada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola