Estás viendo:
Homosexualidad, cuál sería la reacción tras conocer que tu hijo es gay
La dificultad de un hijo tras salir del clóset y las reacciones de los padres tras conocer la noticia. ¿Cambian las cosas?, ¿Qué soluciones o medidas se pueden tomar ante esta situación?
Al día de hoy se sigue cuestionando y descalificando los diferentes gustos sexuales de una persona, sobre todo en muchos círculos sociales donde no está bien visto ser homosexual, los prejuicios abundan y suelen ser ofensivos para aquellas personas que están indecisos de mostrar su sexualidad al mundo exterior. Por ello te preguntamos en Mujeres en Línea, ¿Qué harías si tu hijo te confiesa que es gay?, ¿Cuál sería tu reacción?
Para un padre de familia conocer una noticia de esta índole no debe ser fácil, sientes que el mundo se te viene encima y no sabes cómo reaccionar al principio. Sobre todo si no estás acostumbrado al tema de la homosexualidad, pero, y qué pasa con la incertidumbre y miedo de tu hijo por querer externar su sexualidad. Los padres deberán ser comprensivos y externar seguridad a su hijo en todo momento, crear un ambiente neutro y solidario para que el niño puede expresar sus sentimientos. El proceso de aceptación debe ir desarrollándose paso a paso, contar con toda la familia presente para apoyar y entender la identidad que el infante ha decidido tomar. Salir del clóset no es fácil, ni para la persona que externa su sexualidad, ni para los receptores, en este caso los familiares; padres de familia y hermanos. El amor en esta situación es un factor de fortaleza, amar y tratar de entender a su hijo sin importar las diferentes ideologías puede fortalecer y revalidar la relación familiar. Los padres de familia no podrán ignorar la presión social y el acoso escolar que su hijo pueda sufrir en el proceso. Deberán dejar claro a sus hijos que no deben tolerar comentarios o chistes sobre su sexualidad, identidad de género u orientación sexual. Mostrar apoyo compresión y aceptación generará un ambiente de fortaleza mental para el niño. Los padres y familiares tendrán que estar alertas de posibles cambios de estado o humor que el infante podría presentar, para evitar problemas de salud menta. Las ansiedad, depresión, inseguridad y baja autoestima son focos rojos en el proceso de aceptación de su hijo.Por último, los padres deberán inscribir o poner en contacto con organizaciones, recursos y eventos de la comunidad LGBT. Sus hijos necesitan saber que no están solos, que hay personas que comprenderán su actualidad y podrán apoyarlo en el proceso de adaptación y aceptación. Tener a la mano películas, libros y materiales que expliquen de manera positiva las relaciones entre personas del mismo genero serán de gran ayuda.JICE
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola