Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Estás viendo:
Mientras Wuhan, China luchaba por detener el extraño virus que atacaba a sus habitantes y que puede ser letal, el cruceró Diamond Princess sarpá del puerto de Yokohama hacia Hong Kong con una tripulación de mil personas y 2,700 pasajeros. A 5 días de finalizar el viaje, un pasajero de 80 años decide bajar del crucero tras sentirse enfermo, lo que da como resultado, ser positivo a covid-19. Sin embargo, el barco ya había tomado rumbo, por lo que pasajeros desconocen el riesgo del virus.Ante esto, autoridades reaccionan rápido y ponen el barco en cuarentena, mientras revisan a sus pasajeros, dando como resultado 42 personas infectadas por coronavirus.Tras catorce días en cuarentena y sin las medidas de aislamiento, diez personas abordo del Diamond han muerto, mientras que la suma de infectados se eleva a 712.
Sin embargo, la cifra de contagios se elevó tras el regreso de los pasajeros a sus países, mientras que un pasajero de nacionalidad australiana murió a su vuelta al país oceánico."Si el barco hubiera sido evacuado inmediatamente al llegar a Yokohama, y se hubiera atendido a los pasajeros que resultaron positivos al coronavirus y a otros potenciales en la zona de riesgo, el escenario habría sido bastante diferente. Nuestros cálculos muestran que solo unos 70 pasajeros habrían sido infectados. Un número que está muy por debajo de los más de 600 pasajeros a los que dio lugar la cuarentena. La medida de precaución de poner todo el barco en cuarentena era comprensible", comentó Joacim Rocklöv, autor principal de la investigación, que se ha publicado en la revista 'Journal of Travel Medicine'También se destacó que de no haberse llevado la cuarentena a bordo del barco, la cifra de contagiados sería por encima de los 2 mil.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola