Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Según estudios de la Universidad Estatal de Pensilvania, se ha demostrado que el consumo diario del aguacate ayuda a mantener controlado el colesterol malo y brinda beneficios saludables para el corazón.
Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania ha demostrado que comer un aguacate al día, mantiene los límites del colesterol malo. Dicho se refiere tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad. Las partículas son particularmente dañinas ya que promueven la acumulación de placa en las arterias.El estudio demostró que los aguacates ayudaron a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado. De manera similar a la forma en que el oxígeno puede dañar los alimentos, (como una manzana cortada por la mitad, expuesta al aire y que se comienza a tornar marrón). Diversos investigadores advierten sobre el riesgo que la oxidación también puede significar para el cuerpo humano.Muchas investigaciones apuntan a que la oxidación es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Sabemos que cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en la pared de la arteria. La oxidación no es buena, así que si puede ayudar a proteger el cuerpo a través de los alimentos que comes, eso podría ser muy beneficioso.Los investigadores reclutaron a 45 participantes adultos con sobrepeso u obesidad para el estudio. Todos los participantes siguieron una dieta de dos semanas al comienzo del estudio. Esta dieta imitaba una dieta estadounidense promedio y permitía a todos los participantes comenzar el estudio sobre una base nutricional similar.Luego, cada participante completó cinco semanas de tres dietas de tratamiento diferentes en un orden aleatorio. Las dietas incluían una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas que incluía un aguacate al día. La dieta moderada en grasas sin aguacates se complementó con grasas extra saludables para igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se obtendrían de los aguacates.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola