Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia estar listo para retirarse de la presidencia, inclusó dejó saber que podría hacerlo el próximo 1 de diciembre.Durante la "mañanera", el mandatario dio a conocer que para inicios de diciembre ya estarán sentadas las bases de las principales reformas de la Cuarta Transformación, por lo que considera que será buen momento para dejar el cargo. "Ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el 1 de diciembre. Ya les comento, la última reforma a la Constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al (Artículo) 4º constitucional y ya se aprobó", expresó. (Min 1:45:00)
Destacó estar tranquilo con el apoyo que ha brindado esta reforma, al elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores y niños pobres con discapacidad. Además de brindar más de 11 millones de becas a estudiantes, así como medicamentos y atención gratuita. "No hace falta que esté aquí a la fuerza; además, qué vale un presidente, una autoridad sin apoyo popular; es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, un adorno un presidente sin consenso".Tras dar a conocer su intención de adelantar la renovación de mandato, de 2022 a 2021, afirma era con el fin de ahorrar gastos electorales, al juntar el proceso para decidir su permanencia como Presidente con los comicios federales de 2021."Que conste que lo propuse y no quisieron los partidos conservadores", esto después de que dirigentes de partidos, senadores y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.rechazaran su propuesta. Con información de ABCAS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola