Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 10 de enero de 2025
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Estás viendo:
Actualmente, hay mucha variedad de edulcorantes artificiales que remplazan el azúcar en el mercado, sin embargo, uno en específico no es tan natural como lo han hecho creer.Una investigación realizada por el diario español El Mundo, dio a conocer una verdad que muy pocos se imaginaban. Resulta que, todos los endulzantes artificiales derivados de la stevia, se suponen endulzan sin calorías y son percibidos como “de origen natural”, pero no es así.Pero, ¿qué es la stevia? La Stevia rebaudiana es una planta que se cultiva en Paraguay, y de esta se obtiene un compuesto con alto poder edulcorante, que sustituye al azúcar.Beatriz Robles, una científica y consultora de alimentos, comentó en el artículo que “el edulcorante que hay en el supermercado no es la planta”. También afirma que todo producto que contenga la denominación ‘stevia’, se refiere a los glucósidos de esteviol, estos son unos componentes que se extraen de la planta mediante procesos químicos.
Miguel Ángel Luruña, otro especialista en alimentos, apoya el argumento de la científica y menciona que “está de moda promocionar alimentos bajo el término ‘natural’, pero eso no tiene sentido: las propiedades de un compuesto no dependen de su origen, sino de su composición y estructura química.”Ambos especialistas afirman que una gran variedad de productos que presumen estar elaborados con stevia contienen en realidad una mezcla de aditivos y edulcorantes.Sin embargo, el gran problema es la idea con la que se promueve la stevia, pues hacen creer que la planta ayuda a combatir la obesidad o la diabetes, pero esto no es así.Por último, Robles mencionó que todo producto que contenga stevia es seguro y puede consumirse, pero no es natural ni mucho menos saludable que otros edulcorantes. Y tampoco puede combatir enfermedades.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola