Estás viendo:
Así se vivió la primera edición del The Metal Fest Mx en la Ciudad de México realizado por Cacique Entertainment.
El Velódromo Olímpico fue sede para reunir a los amantes de distintos subgéneros de metal para disfrutar y atender la presencia de las bandas que presentaron un show único a los mexicanos.
El termómetro marcaba 34°, pero el calor no solo fue pretexto para que cientos de asistentes comprarán cerveza a diestra y siniestra, sino que la música fue el complemento perfecto para que el público mexicano agitará sus melenas y realizará los aclamados mosh pit en conciertos de metal.
La emoción por disfrutar de la música en vivo fue consecuencia para que Gutalax, la agrupación de goregrind proveniente de República Checa diera apertura al escenario donde los asistentes disfrutaron por dentro y fuera de la sede. A su paso siguió la presentación de la banda Finlandesa: To/Die/For armonizando a los asistentes con un poco de metal gótico.
Después fue el turno de los estadounidenses de Atheist, sorprendiendo por su energía a la fanaticada, llegando a matear al ritmo de los riffs de las guitarras. Al finalizar su presentación los miembros aprovecharon para pasear por la zona general del avenue para tomarse fotos y convivir con los seguidores.
El atardecer comenzaba a presentarse y fue el punto perfecto para la aparición de la banda sueca de Death/Black Metal: Necrophobic para realizar un show digno en tierras mexicanas. Tras este hecho, ya se anunciaba la escasez de botellas de agua para el evento, entre tanto se preparaba el equipo de la agrupación estadounidense de trash metal: Death Angel quienes por su larga trayectoria enloquecieron al público.
Amorphis, la banda Finlandesa de heavy metal encendió el ambiente a la par que en redes sociales se anunciaba la cancelación de Mayhem quienes tuvieron inconvenientes para dar el show y en su lugar ofrecieron un meet and greet a los asistentes.
Seguido del inconveniente, se cambió la presentación de Overkill por Anthrax confundiendo a gran parte del público sobre si Overkill también había cancelado, pero no fue excusa para que los asistentes disfrutarán el crear el mosh pit de los éxitos de “Caught it mosh”, “Indians” entre otros.
Gran parte de la fanaticada abandonó el recinto pensando que el evento había culminado, pero el escenario se adornaba de nuevos instrumentos y en menos de unos minutos comenzó a sonar “Scorched” de Overkill y prosiguiendo con diversos temas que terminaron de crear los mosh pit más impresionantes de la noche por parte del público.
La primera edición del festival se llevó a casa un gran reto para futuras ediciones a pesar de la experiencia previa que tienen en la edición que se realiza en Monterrey, aún tienen mucho que aprender de la CDMX. ¡Enhorabuena Cacique Entertainment por darle visibilidad a la escena en la capital del país!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola