Dueños de salones de eventos piden no reducir aforos pese a repunte de Covid-19
Los integrantes de Salones Unidos A.C., argumentaron que no se han reportado brotes de contagios en sus establecimientos, además de que un nuevo cierre sería insostenible para ellos.
MONTERREY.- Ante la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones por el incremento de contagios de Covid-19 en el estado, integrantes de la asociación "Salones Unidos", pidieron a la Secretaría de Salud no reducir el aforo en los sectores que han cumplido con las medidas sanitarias. Lo anterior, al manifestar que un cierre más en este sector sería insostenible para los salones de eventos, que actualmente operan con un 70 por ciento de aforo. "Si tú estás condicionado a una cantidad de aforo, por ejemplo, si estamos ahorita al 70 y probablemente tengamos eventos este fin de semana con esos aforos, si hoy te dicen que se va al 50 ¿qué va a pasar? no están tomando en cuenta las afectaciones que se realizan, porque no están consultando con la Iniciativa Privada sobre estas decisiones que requieren mayor planeación", señalaron.
De acuerdo con la organización, a lo largo de la pandemia, al menos 400 negocios de este rubro han cerrado sus puertas de manera definitiva. "Nuestra industria ha sido de las más afectadas, en general todo el entretenimiento ha sido de lo más afectado, ya no vamos a seguir siendo un peldaño o una excusa para que de alguna manera digan las autoridades que están cumpliendo con su trabajo, porque los únicos afectados somos nosotros y nuestros clientes", dijo. Los representantes de los salones defendieron que en dicho sector no se han registrado brotes de Covid-19, puesto que han sido ejemplares en la aplicación de medidas, incluso manifestaron que recientemente las autoridades avalaron nuevos mecanismos sanitarios. Ante la situación, pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta en la toma de decisiones del sector que ellos representan. dat/mlvs
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola