En medio de abandono de bebés en NL, cuneros de Vifac están vacíos
La asociación ha detectado que las mujeres deciden no quedarse con su bebé debido a que viven en un entorno de violencia o tienen problemas económicos.
MONTERREY.- Mientras tres bebés han sido abandonados en menos de un mes en Nuevo León, los cuneros de Vifac están vacíos. Desde hace 26 años la asociación civil “Vida y Familia Monterrey” se dedica a ayudar a embarazadas a brindarles un techo, apoyo médico, tratamiento psicológico, asesoramiento escolar e incluso capacitación para el trabajo. A quienes toman la decisión de no quedarse con el bebé, les brindan acompañamiento legal para darlo en adopción, explicó la directora Caty Pérez Bulnes.
“El único requisito es que no lo abandonen, aquí tienen que venir la mamá y el bebé y si no puede quedarse con él hacemos todos los trámites para poder buscarle legalmente una familia que lo arrope. No las vamos a juzgar, no las vamos a investigar y vamos a cuidar su identidad pueden tener la certeza de eso”. En este lugar atienden en promedio a 30 embarazadas al mes, en su mayoría adolescentes o mujeres de más de 40 años. Los principales motivos que han detectado para que una mujer decida no quedarse con el bebé es que vive en un entorno de violencia, tienen problemas económicos o sufrieron algún trastorno afectivo. VIFAC puso a disposición de mujeres o familias que requieren la atención el teléfono 811 279 61 86. EL lugar se ubica en Zaragoza 625 sur en la colonia La Pastora en Guadalupe y pueden llegar en las rutas 214, 223, 71 y 420 así como en el metro estación Expo y Eloy Cavazos. Bebé recién nacido abandonado en Guadalupe está en buen estado de saludEl bebé abandonado en una banca de un parque en la colonia Benito Juárez 400 en Guadalupe está en buen estado de salud, informaron autoridades.El menor recién nacido fue hallado por una mujer la noche del miércoles en la plaza pública, aunque en primera instancia no se percató que era un bebé, pues estaba envuelto en una sudadera.De igual manera, la persona que lo encontró refirió que el niño todavía tenía el cordón umbilical, por lo cual se determinó de inmediato su condición de recién nacido.Posterior a esto, ella llamó a la Policía de Guadalupe quien arribó para resguardar al menor y trasladarlo al Hospital Materno Infantil.Aunque las autoridades continúan con las investigaciones, estas no han avanzado por el momento, dado que en los alrededores del parque no hay cámaras de seguridad, aunque se podrían encontrar algunas imágenes en zonas no inmediatas al hecho, donde si haya equipo de videograbación.Luego de ser dado de alta, el menor probablemente pasará al DIF Capullos.mvls mvls
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola