ESPECIAL.- La serie Harrow es una producción inspirada en exitosos formatos, pero que buscaba algo que la volviera única; el cocreador y productor Leigh McGrath (Secrets and Lies) considera que lo encontraron en la historia de un cuidadoso y devoto patólogo forense, que esconde un crimen y usa sus habilidades para encubrirlo."'Harrow' apareció como parte de un gran amor a otros personajes protagónicos de estos programas procedimentales, con grandes personalidades; también de los grandes grupos que aman programas como CSI y que usan grandes tecnologías para resolver crímenes. Es una especie de Sherlock Holmes mezclado con este tipo de ambiente, lo que puede averiguar él, con una mezcla del pasado y las cosas actuales, eso sirvió de inspiración", dice. Al hablar del personaje protagonista, interpretado por el galés Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos y Keep Wathching), lo define como un patólogo destacado, que se preocupa y es compasivo, un hombre que pone a la muerte en un lugar importante y le interesa llevar paz a las familias que han perdido a un ser amado.
"Creo que es lo que lo diferencia de otros programas de televisión. Tiene una forma única de acercarse a la gente, de resolver los crímenes; él quiere saber por qué, quiere conocer a la persona e incluso, de alguna forma, también sana, porque se preocupa por cada uno de los cuerpos que llegan a la morgue. Por eso tiene los problemas que tiene: está distanciado de su familia, divorciado; le ha costado muchas cosas, pero él no se rinde y cada día se esfuerza por resolver los crímenes y traerle paz a las personas", señala. "Siempre pensamos en algo gruñón para el personaje de Harrow, porque eso siempre abre la puerta a la comedia. Ya de por sí estamos tratando con temas como la muerte, la policía y demás, así que tenemos un personaje fuerte, capaz de lidiar con todo eso y que también puede ver la luz en la oscuridad. Así que no solo vemos cómo Harrow lidia con eso, también con sus problemas personales".Desde AustraliaLa serie, que se estrena hoy por AXN, se desarrolla en Brisbane, Australia, hogar de McGrath, lo que le permitió contar una gran historia de crimen, pues conoce de arriba abajo la ciudad, dándole la oportunidad de mostrar al mundo la belleza de su ciudad natal y ofrecer un toque distintivo."Hay bellos escenarios, una arquitectura única, el tipo de luz ideal y calor. Generalmente a este tipo de series se les percibe como oscuras y frías, pero Harrow es diferente, tiene una sensación tropical gracias a esta ciudad", concluye. ElencoEn la trama, el protagonista está rodeado de personajes que lo retan, interpretados por Mirrah Foulkes (Animal Kingdom), Remy Hii (Spiderman: Far From Home) y Damien Garrev (Jack Irish), entre otros. ProducciónLa historia nace de una platica casual entre los creadores Stephen M. Irwin y Leigh McGrath, quienes se unen a los australianos Nathan Mayfield y Tracey Robertson.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola