Estás viendo:
Responsables de agresión en Clásico Regio enfrentarían hasta cuatro años de cárcel
El estado de Nuevo León fue el primero en aprobar modificaciones a su código penal para poder sancionar la violencia en espectáculos deportivos.
Los responsables de los hechos violentos registrados en el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, podrían recibir hasta cuatro años de prisión, según las reformas que el código penal de Nuevo León sufrió en 2016, donde se cataloga como delito la violencia en los estadios. El estado norteño fue el primero en implementar esta infracción en su código penal, la cual fue aprobada desde febrero del 2016 y publicada en el Diario Oficial de Nuevo León el 4 de marzo de ese año.
El artículo 331 BIS y BIS 1, señala que se castigará con prisión a quienes realicen actos violentos en eventos deportivos, tal y como sucedió el domingo en las inmediaciones del Estadio Universitario. “A quien en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado en ese fin o espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”. El documento también señala que “se podrá prohibir al inculpado a asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de dos a seis años”.SR
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola