Estás viendo:
Promesa española del golf fue asesinada en Estados Unidos
La joven de 22 años era la Campeona de Europa a nivel amateur y fue nombrada Deportista del Año de la Universidad de Iowa State.
Celia Barquín Arozamena, promesa española del golf, fue asesinada en Iowa, informó la Policía de Ames.El cuerpo de la Campeona de Europa amateur fue hallado el lunes en el campo de golf Coldwater Links, donde la joven de 22 años entrenaba.
Las autoridades ya detuvieron al asesino, un hombre llamado Collin Daniel Richards, quien ya fue acusado de homicidio en primer grado.La presidenta de la Universidad Estatal de Iowa, Wendy Windersteen, lamentó el fallecimiento de la golfista española."Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante. Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Celia, sus amigos y a sus compañeros de equipo de la Universidad del Estado de Iowa. Estamos profundamente tristes", dijo Windersteen a través de un comunicado.Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa, señaló que la familia del Cyclone (el equipo de golfistas de la universidad) también llora "la trágica muerte de Celia", quien fue "una espectacular estudiante y deportista"."Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados", afirmó Pollard.Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que "el deporte español está de luto" por el asesinato de Barquín, que "era una joven promesa que ha formado parte de los centros de tecnificación"."Desde el ministerio de Cultura y Deporte queremos trasladar nuestro pésame a la familia. Estamos muy dolidos. No tenemos ninguna información más y estamos en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores. La pérdida de Celia Barquín supone una tragedia muy grande para el mundo del deporte", afirmó.SR
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola